CURSO DE TECNIFICACIÓN PARA CINTURÓN NEGRO DE KRAV MAGÁ

PREPÁRATE CON NOSOTROS PARA OBTENER EL TÍTULO DE CINTURÓN NEGRO Y MONITOR NACIONAL. UN CURSO INTENSIVO Y PROFESIONAL CON EL PROGRAMA TÉCNICO OFICIAL DE FEL ESPAÑA

REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES

  • Tener cumplidos 18 años
  • Licencia de la federación andaluza de lucha (krav maga) en vigor en la fecha de inicio del curso ( la tramitación de la licencia se debe realizar a través de la escuela donde vaya a realizar la formación).
  • Experiencia en la práctica de Krav Maga o en otras artes marciales en nivel marrón/negro que se demostrará durante el curso, además de entregar la documentación oficial que acredita ese nivel por una federación oficial de artes marciales o lucha, ejemplo: karate, judo, etc. o federación internacional de krav maga.
  • Presentar el recibo de pago de la tasa del curso al inicio del mismo

ESTRUCTURA DEL CURSO

El curso esta desarrollado en 7 días con un total de 100 horas lectivas (60 horas presenciales y 40 horas no presenciales) , se trabajará con el programa de la federación española/andaluza kravmagafel. Posteriormente realizaremos los exámenes para la obtención del grado nivel III (HASTA CINTURON MARRON), y continuaremos con un curso de formación continua para la preparación de los exámenes ante un tribunal nacional de grados, bajo la normativa de examen publicada en 2020 en la federación andaluza de lucha y disciplinas asociadas dentro del departamento de krav maga.

  • Primer módulo, Programa técnico Amarillo/Naranja.
  • Segundo módulo, programa verde.
  • Tercer módulo, programa azul.
  • Cuarto módulo, programa marrón.

 

HORARIOS

L-M-X-J-V SÁBADO DOMINGO
MAÑANA 9:00 AM a 14:OO PM 9:00 AM – 14:OO PM 8:00 AM – 14:00 PM
TARDE 16:00 PM – 22:00 PM 16:00 PM – 18:00 PM

 

CALENDARIO

DEL 1 AL 7 DE AGOSTO 2022

MÓDULO MES
MÓDULO 1 – PROGRAMA AMARILLO/NARANJA AGOSTO 2022
MÓDULO 2 – PROGRAMA VERDE AGOSTO 2022
MÓDULO 3 – PROGRAMA AZUL AGOSTO 2022
MÓDULO 4 – PROGRAMA MARRÓN AGOSTO 2022

 

PROCESO DE ACREDITACIÓN

Cada aspirante deberá superar el curso demostrando conocimiento y destreza en las técnicas y desarrollo de situaciones de los diferentes grados. Para ello deberán realizar un examen el ultimo dÍa que estará supervisado por un entrenador nacional SUPERIOR III.

Durante el año de trabajo y después de haber superado y obtenido el grado de C. Marrón, el alumno deberá trazarse un plan de entrenamiento serio ya que tendrá que preparase el examen de C. Negro 1º DAN, el cual lo obtendrá examinándose en la primera convocatoria que haya inmediatamente después de realizar el curso de tecnificación (mÍnimo 6 meses, máximo 12 meses). El curso de tecnificación está pensado para un año de trabajo intenso, no se trata de entrenar una semana sino de prepararse a conciencia durante todo un año para superar el examen de Cinturón Negro con plenas garantías.

Durante el año de preparación y para reforzar la formación se deberá acudir a los seminarios organizados por la federación andaluza totalmente gratuitos para los aspirantes del curso de tecnificación. además nuestra escuela de GRANADA, Madrid, Jaén, Almería, Aguadulce, Zaragoza, Logroño, León, Santander y Tenerife están a disposición de los participantes. Superado el curso, serán acreditados con cinturón Marrón de Krav Maga y se procederá a fijar la fecha y lugar para el curso de monitor nacional y celebración del examen de Cinturón Negro y una vez superado con éxito concluirá el proceso de tecnificación.

 

METODOLOGÍA

El curso es presencial y práctico debiendo asistir al 90% del total de las horas en las que está planificado.

El alumno recibirá el programa técnico de la FEL del módulo que esté cursando, material necesario para la formación y camiseta oficial de la Federación.

El proceso de formación incluye varios campos de trabajo:

  • Técnicas de combate (Sistema israelí de combate “RETZSEV”)
  • Técnicas de defensa personal
  • Trabajo en suelo
  • Defensa contra cuchillo y bastón
  • Defensa contra amenazas de arma de fuego corta
  • Técnicas de Docencia: metodología de enseñanza del programa de la FEL
  • Conocimientos básicos de primeros auxilios

 

LUGAR DONDE SE CELEBRA EL CURSO

Tendrá lugar en Granada, en el club deportivo FIGHT CLUB GRANADA CROSSTRAINIG (SEDE DE LA FEDRACIÓN ANDALUZA DEL DEPRT. DE KRAV MAGA).

C/ PINTOR MANUEL MALDONADO 40 LOCAL BAJO 5D. 18007 GRANADA

 

IMPORTE DEL CURSO

EL CURSO TENDRÁ UN COSTE DE 1100€ que serán abonados antes del inicio del curso en el nº de cuenta ES3O 2100 2490 1102 1013 0743 en concepto ”CURSO DE TECNIFICACIÓN FEL-ANDALUCIA” . Importante recordar que la cuota de la licencia federativa se tramita aparte.

 

INSCRIPCIONES

Una vez completada la ficha de inscripción que se adjunta del curso, se enviará por email junto con el justificante de ingreso a la dirección dtecnicokravmaga@luchaandalucia.es o info@kravmagagranada.com

 

INFORMACIÓN Y CONSULTAS

granadakravmaga@gmail.com

680 717 829 – Francisco Torrero