El Krav Maga es un sistema de defensa y combate, cuerpo a cuerpo que nace en Israel, Las técnicas de krav Maga se desarrollaron para ser eficaces en condiciones de estrés extremo, tales como:

 El abuso verbal
 El ataque por sorpresa
 El combate sin armas contra un adversario armado
 La protección de terceros
 La situación de cerco.

El Krav Maga es un método de auto-protección por derecho propio, que utiliza los movimientos naturales del cuerpo. Es complementario a todas las disciplinas como el judo, karate, boxeo, lucha... La formación refleja la interacción constante entre el cuerpo y la mente de cada profesional que ofrece ejercicios específicos:

 Técnica de "Enlaces mentales"
 Ejercicios para el estrés

Escenarios reales Además, el krav maga es recomendable:

 Para mejorar su formación física
 Para aumentar la confianza en sí mismo

10
Palabras hebreas que significan literalmente “combate contacto”, o simplemente: combate cuerpo a cuerpo. Es un sistema de combate, defensa personal, arte marcial, deporte de contacto, Close-combat… el Krav Maga es todo esto a la vez.
En Krav Maga pensamos que la simplicidad es determinante para conservar un máximo de posibilidades de sobrevivir frente a una agresión física. Los movimientos sencillos son más cortos y por consecuencia menos cansados. Existen dos buenos motivos para hacer los movimientos sencillos: Permiten conservar un máximo de frescura física durante un combate y, además, al ser más cortos y por tanto, siendo menos larga la distancia a recorrer, automáticamente este movimiento se vuelve más rápido.
Hay una filosofía detrás del Krav Maga, pero no es una “religión” como en algunos sistemas. Es una filosofía muy práctica que no está constituida por grandes teorías. El único principio es sobrevivir analizando los problemas y utilizando la solución más adecuada. Por esta razón el Krav Maga atrae a tanta gente. Es muy sencillo, al menos desde el punto de vista teórico. El Krav Maga se apoya en 4 pilares:

- LA SIMPLICIDAD: Es la palabra maestra del Krav Maga. Ya sea para golpear, defender un ataque, proyectar, o cualquier otra acción, la simplicidad es esencial cuando buscamos la efectividad. La naturaleza arma a la simplicidad, el cuerpo humano (su biomecánica lo demuestra) ama a la simplicidad. Bajo estrés, nuestros gestos vuelven a ser insitintivos. El Krav Maga está basado sobre nuestros instintos, nuestros reflejos. Nuestros reflejos son movimientos sencillos, el camino es directo, son movimientos parásitos, ningún gesto elegante, nada inútil.
- LA RAPIDEZ: La rapidez de reacción, de ejecución y de aprendizaje. La repetición de las técnicas permite automatizar un movimiento, de tal manera que en caso de agresión nuestra respuesta sale natural e instantánea, sin pasar por el análisis. El hecho de que el Krav Maga está basado sobre nuestros reflejos contribuye a facilitar el aprendizaje y eficacia.
- LA EFICACIA: Cuando pensamos en el Krav Maga, pensamos en la eficacia ante todo. Es verdad que el Krav Maga ha sido adoptado por unidades de combate muy prestigiosas en el mundo y que posee una fuerte reputación. Al contrario de otras artes marciales o deportes de combate, no es una práctica deportiva, no hay competiciones, no hay reglas, no enseña filosofía, no hay búsqueda de la belleza gestual. El Krav Maga está orientado completamente hacia la eficacia. Es su manera de ser: Volvernos más eficaces en caso de agresión.
- EL CONTROL DE SI MISMO: De la misma manera que el Krav Maga no inculca una filosofía como puede suceder en las artes marciales asiáticas, es necesario ser consciente de la responsabilidad que implica el control de un método de combate eficaz. Podemos temer que una persona agresiva y peleona utilice del Krav Maga con malo fines, pero en realidad, ocurre todo lo contrario, estas personas cogen confianza en sí mismas y se vuelven más pacificas. El Krav Maga desarrolla el control de uno mismo a través de ejercicios de gestión del estrés. Un mejor control de las emociones y de las reacciones en caso de estrés, contribuye a un mejor equilibrio interior.

Krav Maga se desarrollo originalmente como una técnica militar de combate cuerpo a cuerpo por el Ejercito Israelí FDI que necesitaba algo rápido de aprender, sencillo y eficaz. Hoy I.D.F. entrena a sus tropas en Krav Maga y también lo ha testado a los máximos niveles en batalla. En los últimos años, gracias a la eficacia de Krav Maga como sistema de lucha en primera línea, muchas de las principales organizaciones militares del mundo como LEO, SWAT, FBI, Ejercito de los EEUU, policía de los Angeles y las fuerzas armadas y la policía de muchos países europeos han agregado Krav Maga a los programas de formación para su personal debido principalmente al poco tiempo que se tarda en aprender y su carácter letal.
Miles y miles de personas alrededor del mundo utilizan Krav Maga como arma de defensa personal para protegerse y proteger a sus seres queridos de los ataques de ladrones y matones.

KRAV MAGA CIVIL
Está totalmente diseñado para militares, policías y también para civiles. El entrenamiento de KM quiere ser innovador. Su objetivo: preparar de los posibles ataques contra los habitantes de las ciudades en un tiempo mínimo. En muchos casos, durante un ataque, los conflictos, el miedo es una emoción básica, es decir, una reacción automática de nuestro cerebro y como resultado todo nuestro cuerpo reacciona. El miedo se activa cuando nuestro cuerpo siente algún tipo de peligro. Sirve para prepararnos para hacer frente a este peligro, ya sea por un conflicto, por necesidad de huida o esconderse. El miedo es útil porque nos permite en primer lugar, ser más eficaces en situaciones de riesgo para nuestra seguridad y en segundo lugar, porque memorizamos los acontecimientos que causaron nuestro miedo, intentando evitar encontrarnos en situaciones similares. Sin embargo, la agresión es algo inesperado, pero es parte de nuestra sociedad. Para satisfacer mejor krav maga establece un sistema de defensa que es más realista, fuerte y adaptado a los males actuales. Este sistema se adapta a todos, independientemente de su edad, sexo o estatura.

KRAV MAGA MILITAR.
Las técnicas de combate cuerpo a cuerpo basadas en la protección libre, en gran medida fueron aclamadas por los instructores de las agencias federales de seguridad, por el cumplimiento de la ley, los instructores militares, así como la parte personal de los equipos especiales. El KRAV MAGA es un sistema que contiene varios programas, diseñados para proporcionar la capacitación del personal militar y dispone de tácticas defensivas. Con principios simples, este método fue diseñado para manejar las situaciones de conflicto, que causan un estrés extremo y enfrentan a los protagonistas antes mencionados. Debido a esta simplicidad, este método se puede aprender en un período relativamente corto de instrucción y requiere un mínimo de trabajo. KRAV MAGA ahora le da la ventaja a las fuerzas armadas para aumentar sus capacidades de defensa con un resultado máximo, lo que permite a todos aumentar la autoprotección.

KRAV MAGA SEGURIDAD.
El personal de seguridad privada debe ser disciplinado, discreto, amable, con un gran sentido de observación y una habilidad intuitiva para adaptarse en cualquier circunstancia. En solitario o en equipos, el personal de seguridad privada (PSP) garantizara la seguridad de personalidades y empresas, como:
Políticos
Del mundo del espectáculo
Periodistas
Empresas públicas o privadas El PSP debe ser profesional, de fisonomía completa, tranquila, y con experiencia en los métodos de autoprotección. Debe tener un mínimo de conocimientos de idiomas como el francés, inglés, español y árabe. La función de protección puede desempeñarla un hombre o una mujer. El trabajo del personal de seguridad privada es una profesión de riesgo, por lo que es útil disponer de las herramientas necesarias para la adecuada gestión de la profesión. Advanced Krav Maga Systems han introducido una serie de técnicas y métodos psicológicos para formar al PSP con la máxima eficacia.

KRAV MAGA POLICIAL.
El KRAV MAGA Policial está pensado para que las técnicas sean lo más eficaces y contundentes con el menor riesgo de lesión.
Ofrece escenarios para que la policía reaccione como en la vida real (conflictos familiares, detención de una o más personas, control de vehículos, etc…). Cada agente de policía sabe lo que es su trabajo y debe darse cuenta de la importancia de tener mejores intervenciones de las que se enfrenta todos los días. Pero, ¿Qué necesidad tiene de actuar adecuadamente en el ejercicio de sus funciones?. Se necesita un considerable auto-control, cuando usted está trabajando como agente de la autoridad. Debe ser capaz de mantener la calma en cualquier situación. Pero también debemos tener en cuenta que un policía es un hombre con todas sus fortalezas y debilidades. Para evitar poner en peligro a sus compañeros, a él mismo o a los civiles durante las operaciones. Un compuesto de escenarios de formación adecuados, reproducir las situaciones que puedan surgir en el ejercicio de sus funciones y técnicas de combate son lo más imprescindible. Control Verbal, por ejemplo: Indispensable en la desactivación de los conflictos, para hacer frente a la provocación, el control de la adrenalina, el resentimiento, como la susceptibilidad, puede sentir un policía durante el desempeño de sus funciones son parte de nuestro programa, él cual está desarrollado por FRANCISCO TORRERO (Instructor jefe) que ha plasmado todos sus conocimientos y experiencias en técnicas avanzadas para llevar a cabo las funciones que necesita cualquier profesional de la seguridad con una metodología diseñada expresamente para las ff.cc.ss. y seguridad privada.

PREPARACIÓN FÍSICA En muchas ocasiones de peligro, la víctima siente un doble impacto: “Un choque físico y un trauma emocional” Los resultados de un golpe, es el aumento del ritmo cardíaco y temblores incontrolables de las extremidades inferiores. El shock emocional, a su vez, se traduce en miedo. Para contrarrestar estos problemas, el KRAV MAGA tiene una preparación física y mental designada bajo el nombre STRESS TRAINING. Esta preparación permite:
Proteger, mitigar o evitar las reacciones físicas y emocionales experimentadas durante una agresión.
Aumentar la fuerza de los grupos musculares implicados en la aplicación de técnicas de defensa personal KRAV MAGA.
Acostumbrarse a no darse por vencido en condiciones de estrés físico y mental. Podrá conocer un sistema innovador como es el KettleBells y disfrutara de multitud de ejercicios y materiales avanzados que le ayudaran a conseguir una excelente preparación física y mental.